domingo, 21 de febrero de 2010

Mi pasión por Metallica


Este 7 de marzo Costa Rica a va a tener lo que muchísimos creímos que nunca iba a suceder, la nombrada por muchos como “La Mejor Banda De Heavy Metal De La Historia Y Del Mundo” MetallicA va a darnos un concierto en nuestro propio país Costa Rica xD

Las opiniones y respuestas de la población en general son bastante variadas ya que hay gente muy entusiasmada con la noticia así como gente que preferiría que nunca vinieran, sin embargo deseo compartirles la razón por la cual yo particularmente soy fan de esta banda desde mis doce años en 1999 y porqué aún hoy lo sigo siéndolo ya que aunque no lo crean le debo a esa banda muchísimas de las cosas que he logrado obtener en la vida.

Cuando tenía mis doce años sabía que de toda mi familia yo era una historia aparte, siempre he sido curiosísimo, de aquellas niñas que no dejan de preguntar “pero por qué” y en una tarde de las que supuestamente tenía que hacer mis tareas decidí dar un vistazo por los canales musicales de cable, en eso mi hermano me llamo para que viera con el un concierto el cual era Woodstock 99' fue entonces cuando escuche las notas de una canción completamente diferente a lo que todo mundo escuchaba, una canción que no tenía una tonada repetitiva todo el tiempo si no por el contrario cambiaba en cada momento de “humor” por así decirlo, el sonido era tan limpio y tan bien hecho, realmente nunca había escuchado nada así, y ver a los tipos que ejecutaban esta canción tocar de una forma tan dedicada y al mismo tiempo verlos a todos con esa actitud que decía “Somos los mejores y lo sabemos” realmente me dejó impactada, la canción era “One” del álbum “…And Justice For All” sin embargo no lo supe si no hasta dos años después.


A mi 14 años mi hermano me prestó un CD que sería para mí algo que cambiaría mi percepción de música y en general mi vida completa. Era el disco "Black Album" Pasé meses escuchando ese disco en mi casa, en el recreos del cole y hasta en los almuerzos. Era una emoción escuchar "Enter Sandman", "Sad but True", "The Unforgiven" y mi canción preferida "Nothing Else Matters" la cual me ha hecho reir y hasta llorar con cada frase "so close no matter how far". Palabras tan sabias dijo una vez James: "People come and go and the song still means something" algo digno de reflexionar. Vale mencionar que en esos años no tenía un mp3 y tenia que usar un "discman" de esos que se tenia que caminar con cuidado para que el disco no se rayara.... pero al fin y al cabo lo termine rayando y mi hermano se enojo todo jejeje xD 
Años mas tarde de tanto insistir mi papá me compro mi primera guitarra acustica, según me dijo el para que queme fiebre de Metallica, luego hace 3 años mi mamá me compro la guitarra electica. Por el momento no me concidero muy buena tocando guitarra, pero cuando lo hago siempre es con alguna canción de Metallica ^^
Dentro de pocos dias mi sueño se hará realidad de verlos en vivo y en directo, no tengo palabras para describir la emoción que siento en este momento! Metallica is coming! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario